General

Muma, una marca inspirada en tu bienestar

Hablar de Muma, no es solo hablar de trayectoria, es hablar de experiencias de confort integrales, donde las personas pueden ser más productivas. Somos una marca que evoluciona todos los días, algo así como un adulto con proyección de niño, que siempre crece y tiene muchas nuevas ideas para exponer al mundo y hacerlo fantástico. Somos nuestros usuarios, colaboradores y distribuidores. Somos una marca multilatina que cree, ciegamente, en que todos merecemos vivir en armonía con el espacio que habitamos y los elementos que hay a nuestro alrededor. En definitiva,  somos una marca colombiana inspirada en el bienestar.

Desde 1950, hacemos presencia en el sector mobiliario con productos que se han destacado por sus diseños y calidad. Llevamos más de 70 años innovando, creando y transformando nuestra marca, para brindarle a nuestros clientes un excelente servicio, respaldo en garantía y calidad.

Abrimos camino en el mercado, con el nombre: “Manufacturas Metálicas” y, tras el, había miles de sueños y proyecciones que se fueron materializando en la ciudad de Medellín.  Nuestra primera línea de producción fue para el sector escolar con la creación de pupitres, que con el paso de los años y la creatividad de nuestros fundadores y colaboradores, fuimos evolucionando hasta incursionar unos 10 años más adelante, en la creación de muebles de oficina. También, para 1960 ya nos llamábamos “Manufacturas Muñoz”.

Con el pasar de los años, fuimos diseñando nuevos productos, como la silla Mariposa, que se convirtió en ícono de nuestra marca y nos dió un mayor reconocimiento en el mercado mobiliario, debido a que fue la primera silla en polipropileno producida y diseñada en las Américas. Así mismo, fuimos creciendo y desarrollando nuevos productos, como la silla Caracola y la Bacarat, que fue la primera silla plástica plegable en Colombia.

Como marca, hemos hecho presencia en escenarios importantes que nos han permitido ser reconocidos en Colombia y otros países de América latina. Para 1978, instalamos 500 sillas mariposa en el Estadio Atanasio Girardot para los XII juegos Centroamericanos y del Caribe. Además, al año siguiente realizamos la primera exportación de sillas para el estadio de béisbol Justo Arosemena en Panamá.

LSomos una marca que ha ido incursionando en el mercado con nuevos productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. De esta manera, para 1991 lanzamos la primera línea de oficinas de madera y fuimos avanzando en la creación de escritorios para oficina y otros elementos que nos permitieran llegar a las organizaciones con un mobiliario más diverso e impactante, como lo fue, sin duda, nuestras  líneas aire, Viva y adicional a esto, la silla Menta.

Nuestra trayectoria nos ha hecho acreedores de diferentes premios y nominaciones como:

-Nominación al lápiz de acero con la línea ío (1999)

-Premio de  lápiz de acero con la línea Mantis freestanding (2001)

– Mención de honor en el RED DOT DESIGN AWARD con la silla menta (2008)

– Nominación al Lápiz de acero por la nueva imagen Muma (2010)

Con el paso de los años hemos expandido nuestro negocio hasta llegar a países como: Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá y Perú, ofreciendo nuestros productos y colaborando en la adecuación de espacios educativos y organizaciones.

En Muma nos inspira el bienestar de nuestros clientes, por eso escuchamos sus necesidades y creamos muebles que les permitan vivir experiencias de confort en cada uno de los espacios que habitan con frecuencia, así como la casa y la oficina.  Estas experiencias significativas han hecho que nuestra marca, con el pasar de los años, crezca en personal e infraestructura.

En nuestra marca, tenemos tres sectores clave que nos permiten brindar soluciones a las necesidades en cada uno de ellos. Nosotros los llamamos mundos y son: mundo corporativo, que integra movilidad, trabajo colaborativo, conectividad y compatibilidad con nuevas tecnologías, para adecuar los proyectos del Mundo Corporativo. El mundo hospitalidad, que se divide en dos: horeca y salud. Horeca, es el que busca transmitir humanización, modernidad y riqueza cultural, creando una experiencia de marca que logre atraer clientes a los diferentes ambientes como: restaurantes, hoteles, centros comerciales y salud, que enfoca las soluciones de mobiliario en los pacientes, familias, visitantes y personal médico. Por último, está el mundo educativo que busca convertir los espacios académicos en espacios flexibles y agradables.

En conclusión, hablar de nuestra empresa es hacer un recorrido por todas las experiencias de cada uno de nuestros clientes y colaboradores, porque son ellos quienes dan fuerza a la razón de nuestra marca y nos inspiran para seguir creciendo y creando productos que ofrezcan soluciones de bienestar y confort desde la adecuación de espacios con muebles elegantes, cómodos y adaptables a cada espacio.

Muma, ¡Mobiliario diseñado desde adentro hacia afuera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.