Hospitalidad - Horeca

La transformación de los centros comerciales a través de sus espacios

Hoy en día el entretenimiento y la gastronomía se convirtieron en los nuevos impulsadores de tráfico de visitantes de los centros comerciales, donde se mezcla en un solo lugar la vida social, el trabajo y las compras. 

Los nuevos centros comerciales, espacios más allá de las compras.

Los centros comerciales tienen como propósito generar las mejores experiencias a los usuarios, de forma que se apropien de los espacios y lo visiten, no sólo cuando necesiten acudir a una de sus tiendas, sino también cuando deseen pasar el tiempo con la familia y amigos, realizando actividades de ocio y diversión.

Así es como cada uno de los espacios de los centros comerciales se ha transformado. En el caso de las áreas comunes o pasillos han pasado de ser zonas muertas con mobiliario rígido, a lugares donde cada vez más se pueden disfrutar momentos de esparcimiento.Los principales criterios para dotar estos espacios es la conectividad, seguridad y confort. También predomina la selección de mobiliario modular para que el centro comercial pueda conformar microambientes y dinamizar su interiorismo.

Una amplia oferta gastronómica.

El nuevo concepto de centro comercial incluye una gran oferta gastronómica dentro de los ambientes de alimentación, puesto que son las zonas más visitadas por las personas. Las tradicionales plazoletas de comida han evolucionado de ser espacios sólo de comida rápida, a integrar en sus alrededores grandes marcas de restaurantes. En las plazoletas de comidas se combina agilidad de servicio y libertad para elegir entre diversas opciones gastronómicas. Estas variables obligan al centro comercial a optimizar la distribución del mobiliario en función de lograr atender masivamente y ofrecer la atención esperada por el público.

Estos espacios exigen mobiliario de alto tráfico por el constante flujo de visitantes; suficientes mesas y sillas para recibir diferentes grupos o personas que asisten individualmente; y materiales durables que garanticen seguridad y fácil limpieza.

La oferta de los centros comerciales se está adaptando día a día a los gustos y las necesidades de los consumidores, por lo que cada vez más se comenzará a ver un porcentaje mayor de los espacios dedicado al entretenimiento, ya que el objetivo de los centros comerciales será dejar de ser únicamente un lugar de compras, para convertirse en una extensión del espacio público.

Muma, ¡Mobiliario diseñado desde adentro hacia afuera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.